sábado, 2 de octubre de 2010

¿acaso hay un proyecto de izquierda? PRIMERA PARTE

Parte I.

Durante mis colaboraciones para la HLDT, hasta el cansancio repetí una y otra vez que en México no hay un proyecto de izquierda, es más ¿existe una izquierda en México? En México existen solamente tres agendas que obedecen a intereses personales y, en el mejor de los casos, a intereses de grupo.

Lo que hoy conocemos como "La Izquierda Mexicana" se formó a partir de una serie de deserciones del PRI derivado de rencillas internas, o porque simplemente "no me diste ese hueso a mi". Para hacerse sonar, se aliaron con grupos tradicionalmente de izquierda como el PSUM, entre otros.

Luego entonces, personajes como Andrés Manuel López Obrador, como Manuel Camacho Solís, y como muchos otros, vienen a formar, muy convenientemente, de lo que ellos llamán "Un Proyecto Alternativo de Nación", "La Izquierda Progresista" o cualquier otro nombre romántico que hace suspirar a uno que otro estudiante de Economía de la UNAM o a uno que otro "hippie-teca" que vende chacharitas en Coyoacán.

Estos personajes tomaron el estandarte de verdaderos luchadores sociales para seguir percibiendo beneficios personales, y obedecen a sus agenas personales. Son ellos los que han impedido la implementación de programas para mejorar la vida de muchos mexicanos en pobreza extrema, al amparo de un nacionalismo mal entendido, porque mientras existan mexicanos en condiciones miserables, ellos tendrá un botín político que explotar para mantener ese coto de poder, sin importar que tan grande o que tan chico puedan ser.

En mi experiencia, lo que he alcanzado a percibir empiricamante, es que el hambre produce dos enfermedades, que a veces vienen juntas o separadas: Socialismo e Islam.

¿Usted cree que alguien que vive en un cinturon de miseria, cuya percepción diaria de la vida son paisajes terrosos y grises, con olor a estiercol y constantemente agredido, en el hogar, en la calle, y si bien le va, en la escuela, va a enteder los conceptos económicos del Capital, o la teología del Corán? Esa persona solo quiere comer, y hara lo que sea, horar 14 horas diarias hacia la meca, o caminar como borrego a insolarse a escuchar un demagogo sus no se cuantos puntos de su "Proyecto Alternativo de Nación". La que se dice izquierda mexicana solo se alimenta en la ignorancia, miseria y esperanzas de los más desposeidos, obstruyendo cualquier plan que pudiera traerle bienestar porque "atentan contras las instituciones, contra los bienes nacionales y contra la identidad cultural del mexicano".

En México no existe un proyecto de izquierda porque no existe la izquierda, porque quienes manejan la izquierda en este país provienen del origen de todos los males de este país. Porque quienes han estado en la izquierda mexicana, solo han hecho jugosos negocios con la ciudad de México, por dar un ejemplo, concecionando transporte público a importantes empresas del ramo, o comprando bicicletas que se quedan asoleándose en alguna banqueta.

Esa izquierda comodamente sentada en una curul, diciendo a todo "No" y sin proponer algo viable, y más importante aún, sustentable. Sus´propuestas solo se limitan a "más subsidios aquí, más prevendas allá", pero nada que pueda hacer del mexicano un ser independiente y autosuficiente.

A mi me dan tristeza los que ponen todas sus esperanzas en un solo hombre, un hombre con un pasado obscuro y cuestionable. Personas que, por ignorancia, o por obtusión, creen que "salvará al país". Ponerle un "ismo" a López Obrador es pateticamente hilarante, "lopezobradorismo", "Lopezobradorista". Es incalculable el grado de idiotez detrás de esas palabras y esas denominaciónes. Es triste la forma en que la gente ignora el pasado de ese personaje, y que no tiene tantita curiosidad por escarbar y de buscar.

Pero como decía mi abuela, el que por su gusto es buey, hasta la yunta lame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario